Coleccion Alexandra apuesta por las energía verde
- 11 marzo 2020
Coleccion Alexandra apuesta por las energías renovables con una instalación fotovoltaica para autoconsumo
Coleccion Alexandra ha dado un paso más allá en su responsabilidad con el medio ambiente con la implantación de placas de energía solar para autoconsumo. Un compromiso de autoabastecimiento sostenible, con una fuente de energía renovable e inagotable, que evita la emisión de contaminantes.
La energía solar producida por la instalación se consumirá a través de la red interior, volcando el exceso de energía producida, durante fines de semana o las horas de máxima productividad, a la red de distribución eléctrica general. El programa cuenta con un sistema de monitorización mediante una app, que permite a conocer la energía generada y consumida en tiempo real.


Para este proyecto se ha contado con Elektrosol, una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de energías renovables y especializada en energía solar.
La planta, compuesta por 200 módulos, generará 123.000kWh al año, de los cuales el 79% serán para autoconsumo y el 21% restante se inyectará en la red eléctrica, reduciendo anualmente la emisión de CO2 a la atmosfera en 35 toneladas, el equivalente a la contaminación generada por 37 viviendas unifamiliares estándar.
Desde este momento, el 64% de la energía consumida durante el proceso de fabricación de los muebles procederá de esta fuente de energía totalmente limpia y autogenerada por la propia empresa.

ALEXANDRA