Coleccion Alexandra, proveedor del Ritz
- 29 abril 2021
Coleccion Alexandra es uno de los principales proveedores de mobiliario del hotel Ritz Madrid, que reabre sus puertas tras tres años de reformas
El arquitecto español Rafael de La-Hoz y los interioristas franceses Gilles et Boissier han sido los responsables de esta espectacular renovación, devolviéndole al hotel más icónico de Madrid el lujo y esplendor que siempre tuvo a través de sus elementos más emblemáticos, y donde Colección Alexandra se ha convertido en uno de los principales proveedores de mobiliario para sus habitaciones, suites y zonas comunes.
La renovación recupera el esplendor original del edificio de principios del siglo XX a través de elementos de diseño exclusivos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, el arte y la cultura españolas.


Mandarín Oriental apostó por nuestra firma para el desarrollo, fabricación e instalación del mobiliario, minuciosamente diseñado por Gilles et Boissier. Colección Alexandra, gracias a su capacidad empresarial y saber hacer, ha sabido fusionar en este majestuoso proyecto la artesanía tradicional con las últimas tecnologías de la industria del mueble
Ebanistería tradicional, maderas talladas o columnas salomónicas, son algunas de las técnicas aplicadas en la producción del mobiliario, elaborado en madera de roble maciza seleccionada para tal exclusivo fin.
Metales con tratamiento específico, mármoles Calacata Oro y Saint Laurent en mobiliario de suites y habitaciones, o porcelánico de alta gama para el hall y los 5 espacios gastronómicos, dirigidos por el prestigioso chef Quique Dacosta, son algunos de los exclusivos materiales empleados en la renovación de este mítico edificio.
Mención especial merecen la tapicería artesanal, empleando entre otros tejidos exclusivos terciopelos escogidos por la propiedad, y las pieles grabadas al estilo tradicional para cabeceros de cama y sillones, rescatando la antigua técnica del cordobán.
El Ritz Madrid, que goza del más alto grado de protección como Patrimonio Histórico, cuenta con 153 lujosas habitaciones, incluidas 53 suites, y está llamado a convertirse en uno de los hoteles más lujosos de toda Europa.

“Coleccion Alexandra se ha convertido en uno de los principales proveedores de mobiliario para sus habitaciones, suites y zonas comunes”
ALEXANDRA